¿Ya tienes tu rosa para San Jordi?

Pronto llegará San Jordi, un día celebrado especialmente en Catalunya, donde las calles se llenarán de paraditas con miles de rosas rojas y miles de libros llenos de historias. Ellas esperan recibir una rosa de su caballero, y ellos un libro, aunque a veces las historias se pueden cambiar. Des de Jardineria del Vallés queremos ofrecerte alternativas para regalar en este día tan especial.

La rosa, la flor por excelencia

Cuando hablamos de San Jordi es imposible que no nos venga a la cabeza una (o varias) preciosas rosas de un color rojo intenso. Aunque el rojo sea el color tradicional, hay mil variedades acorde los gustos y el mensaje que se quiera transmitir:

  • Rosas Rojas y blancas: Unión.
  • Rosa: Amor
  • Rosa blanca y roja: Mezcla de sentimientos
  • Rosa sin espinas: Sin miedo
  • Rosa sola: Inocencia
  • Rosas Amarillas: Pese a su belleza no es recomendable regalarlas, porque se relacionan con la envidia y los celos cuando existe relaciones amorosas. Pero si lo que se tiene es una amistad son las más recomendadas, sirven también para felicitar.
  • Rosas Blancas: Además de ser elegantes y sobrias, se asocian con la pureza e inocencia. Por ello son las más utilizadas en ramos de novias, en los bautismos, primeras comuniones, Convalecencias, honras fúnebres y ceremonias religiosas en general.
  • Rosas rojas y amarillas: Felicitaciones.
  • Rosas Rojas: Expresan amor y pasión, quizás por esta razón son las preferidas por los enamorados.
  • Rosas Rosadas: Están ligadas a la felicidad y al crecimiento espiritual, por ello no pueden faltar en las fiestas de quince años, los nacimientos y grados. Además de ser una bella manera de transmitir agradecimiento a familiares y amigos.

Macetas y jardineras para decorar tus plantas

Una alterativa es regalar una bonita maceta para decorar las plantas que ya tenemos en casa, ya sean de interior o en la terraza. Igual que las rosas, hay una gran variedad acorde el diseño, el tamaño o el material de la maceta.

¿Cómo elegir la maceta ideal?

Lo primero que hay que saber es dónde se va a colocar, si en el interior o en el exterior. Si se trata de una maceta para el exterior hay que asegurarse que tenga agujeros para que cuando llueva, el agua no se acumule y pudra las raíces. A partir de ahí, el tamaño y el material dependerá de las características de la planta y de las condiciones meteorológicas. El material puede ser muy diverso, des de plástico, barro, madera, metal, cristal o fibra de vidrio. Y otro elemento a tener en cuenta es si la maceta posee un sistema de auto riego, por el que la planta absorbe el agua estancada mediante unos tubos de absorción, de esta forma se puede ahorrar hasta un 35% de agua.

Por lo general, las macetas de exterior también sirven para las de interior, solo habrá que tapar el agujero ya creado si se desea.

Césped artificial para disfrutar en verano

Una buena inversión de cara al verano es instalar en nuestro jardín césped artificial, sobre todo si tenemos mascotas correteando todo el día por fuera. Cada vez el césped artificial posee más ventajas respecto el natural, ya que el parecido es prácticamente el mismo pero con las siguientes ventajas:

  • Mantenimiento prácticamente nulo
  • Asegura el ahorro de agua.
  • Producto 100% sostenible.
  • Instalable en cualquier superficie
  • Ideal para espacios donde jueguen los niños.
  • Diseñado a partir de las últimas tecnologías y fabricado con materiales de última generación.
  • Aspecto y tacto totalmente natural.
  • Su suavidad y confort, además de su calidad indiscutible, lo hacen tremendamente agradable.
  • Por su belleza, imprescindible en paisajismo.
  • Perfecto comportamiento en grandes extensiones.

Prepara una cena especial para Sant Jordi: COCINA CON FLORES

Sorprende a tu pareja, a tus amigos o a tu familia con un menú lleno de flores. Y no estamos hablando de centros de mesa, precisamente.

Las flores son un elemento que se va incorporando a la cocina tanto para dar un toque especial a algunos platos, como por su sabor.

Cocinar un delicioso menú de flores

Una genial y original idea es deleitar a tu pareja con un menú de flores. Las flores comestibles son finas como el papel de un cigarrillo. Y sin embargo, aunque se consuman en poca cantidad, aportan un extra de minerales y vitaminas y también son ricas en macronutrientes. Algunas de ellas, como la capuchina, contienen vitamina C en grandes cantidades.

¿Pero qué flores escoger?

Está claro que no todas las flores y todas las variedades son comestibles. Más vale ser prudente antes de la cosecha e informarse bien. No coja flores que no sean de su jardín así estará seguro de que no han sido tratadas. Si tiene que tratarlas, utilice siempre productos biológicos. No consuma nunca flores que haya comprado en una floristería: normalmente se les aplica un tratamiento para mejorar su conservación y pueden resultar muy tóxicas. De entre las clásicas cabe citar la begonia, la capuchina, el crisantemo, los guisantes perfumados, el clavel de la India, la dalia, la reina de los prados, la caléndula, la maravilla, la borraja, la rosa, la primavera silvestre, la violeta, la malvarrosa, la amapola, el diente de león, el trébol, la prímula, etc.

Bulbos comestibles para acompañar tus menús

Continuamos con el encanto y la delicia de las flores y los frutos del huerto. Hay que informarse bien cuándo es la mejor época para plantar cada bulbo. Y una vez estos den sus frutos la alegría y frescura que aportarán a tu cocina será inmensa. Des de Jardinería del Vallés te ofrecemos estas cuatro variedades:

  • Cebollita de mesa Comred
  • Cebollita de mesa Stuttgarter Riesen
  • Esparrago blanco grueso
  • Ajos de siembra morado e Banyoles

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible