Sembrar Dichondra repens, una opción genial para el césped

Una de las variedades más usadas en la actualidad como una alternativa para jardines y prados en lugar del césped común, es sembrar Dichondra repens. En Jardinería del Valles nos gustaría darte una guía practica, para el momento en que desees cambiar tu césped y renovarlo con semilla o plantel de esta bella dicotiledónea.

¿Cual es la época ideal de siembra?

epoca ideal para sembrar dichondra repens

Para sembrar Dichondra repens, lo ideal es hacerlo en primavera o verano. Esto debido a varios factores: soporta mejor los climas cálidos, no tolera el encharcamiento y durante el invierno las hojas tienden a tornarse de color marrón y eso no es lo que queremos para nuestro césped.

¿Que debemos hacer antes de sembrar Dichondra repens? Preparación del terreno

preparación del terreno para sembrar dichondra repens

Antes de la siembra, es indispensable hacer una preparación similar a la que hacemos con las gramíneas. Labrar, abonar y hacer un exhaustivo manejo de malas hierbas, esto debido a que no soporta el manejo con herbicidas si hay una posterior invasión.

Semilla y plantel de Dichondra repens

plántula para sembrar dichondra repens

Si vas a sembrar Dichondra repens con semilla, la densidad ideal sera de 10 gramos por metro cuadrado. En el caso de planteles, utilizaremos cuando es a pleno sol 16 por metro cuadrado y en sombra 33 por metro cuadrado.

Requerimientos hidricos al sembrar Dichondra repens

riego al sembrar dichondra repens

Las necesidades de agua de esta planta no son tan exigentes como las gramíneas. Al inicio de su establecimiento se recomienda regar a diario siendo recomendable el uso de un programador de riego. Luego a medida que crece hasta llegar adulta seran mas espaciados hasta llegar a regar cada 4 o 5 días en verano. Gracias a esta característica de adaptabilidad a la sequía así, reduciremos el riesgo de proliferación de malas hierbas y evitaremos daño por encharcamiento.

¿Como fertilizar un césped de Dichondra repens?

abobo para un suelo donde se va a sembrar dichondra repens

Para garantizar ese hermoso color verde, el abono para Dichondra repens ideal debe ser uno a base de nitrógeno. Antes de sembrar se debe proporcionar buena fuente de materia orgánica y luego fertilizar una vez al mes.

¿Cual es la manera más eficiente cuando deseamos eliminar Dichondra repens y sustituirla por otro césped?

eliminar dichondra repens

Cuando existen problemas como el tono marrón, o parches por encharcamiento debemos pensar como eliminar Dichondra repens. Lo mas practico en estos casos es aplicar un herbicida en lo posible selectivo para hoja ancha y ahí nuevamente iniciar todo el proceso.

De esta manera, el sembrar Dichondra repens para tener un césped único y espectacular, suele ser realmente sencillo. En Jardinería del Valles contamos con semilla de alta calidad, libre de mezclas; abonos y fitosanitarios, para que te animes a renovar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible