Senderos de jardín, te enseñamos a construirlos!

En este artículo te vamos a enseñar cómo construir senderos en tu jardín paso a paso.

Los senderos además de ayudar a mantener las plantas de su alrededor y el césped más cuidados y protegidos, añaden misterio y narrativa a los jardines. Tienen muchas funciones,  estética, funcionalidad… por ejemplo te dan la oportunidad de  pasear que es una forma de meditar y relajarse, una experiencia enriquecedora que os recomendamos cuando las obligaciones del día a día nos aprietan.

En los bosques a veces nos encontramos con senderos naturales, es por ello que construir caminos en nuestros jardines puede añadir mucho encanto y dar un toque de misterio, romanticismo a nuestro jardín.

Los caminos o senderos son muy útiles para marcar cualquier itinerario en tu jardín hacia las diferentes zonas:  barbacoa, pérgola, porche, piscina, vivienda… evitando que se cruce por entre las plantas, se pise el césped o nos ensuciemos los zapatos con tierra o barro de nuestras plantas.

Construir un camino de piedras o sendero alrededor del césped, es un proyecto sencillo que aportará elegancia a tu jardín,  puedes realizarlo en un fin de semana y no requiere de herramientas especiales ni mucha pericia! Y los resultados seguro que te encantarán!

Hay infinidad de losas en el mercado para tal fin, pero en este post te enseñaremos a construirlo con las originales y divertidas losetas o paso japonés de la firma SAS,.

Porque losetas o paso japonés de la firma SAS?  La firma SAS cuenta con  una amplia gama de pasos japoneses con diferentes diseños y acabados que se adaptan a todos los ambientes, decorativos con forma de botón, naturalistas imitando una hoja, con aspecto de madera y acabados en piedra, todos ellos son muy originales e innovadores que aportarán a tu jardín ese toque tan especial.

 

Paso japonés4_jardineria del valles

Vamos al grano, te lo explicamos paso a paso:

PASO 1:
Primero determinaremos la ubicación de las piezas en el césped. Una vez presentadas nos aseguraremos que la separación entre losas corresponda a los pasos normales de una persona.

PASO 2:
Una vez colocadas todas las piezas correctamente, con la ayuda de una pala recta marcamos el contorno de cada una de las losetas en el suelo.

PASO 3:
A continuación con una pala cavamos unos agujeros ligeramente más profundos que el  grosor de las losetas .

PASO  4:
Antes de volver a colocar las piedras en la posición establecida, añadiremos una fina capa de sustrato en los agujeros.

PASO 5:
Colocamos las losetas o pasos japoneses por debajo de la superficie del suelo y rellenamos el perímetro con un poco de tierra

PASO 6:
Para finalizar el proyecto solo nos queda sembrar alrededor de cada piedra con un poco de semilla de césped así cuando broten aportarán un toque además de divertido, natural al camino

Como podéis ver es una tarea bien sencillita y económica ya que solo necesitareis  adquirir el material, el resto vuestras manos  y creatividad!

Si queréis más detalles de cómo construirlo CLICK AL VÍDEO

como construir un sendero en jardin

Las losetas o paso japonés de la firma SAS es una muy buena opción para construir un sendero en tu jardín, pero existen otras maneras de hacerlo.

A continuación os contaremos una manera natural , económica y original de construir un sendero en tu jardín: Con troncos de los árboles!

Te lo explicamos paso a paso como construir un sendero con troncos de árboles:

PASO 1:
Corta troncos de diferentes tamaños en láminas de un grosor de unos 2 centímetros (debe aguantar el peso de una persona sin partirse), necesitarás una cantidad suficiente que te permita cubrir toda la zona seleccionada.

PASO 2:
Prepara una base de arena encima del terreno y coloca las piezas asegurándote que la separación entre ellas corresponda a los pasos normales de una persona.
También puedes cavar la tierra e incrustar las baldosas de tronco en el mini hoyo.

¡Conseguirás un camino en tu jardín,  rústico, vistoso y muy económico!

 

Las baldosas, losetas o troncos de árboles nos permiten construir senderos en nuestro jardín. Con esta última idea queremos proponerte un camino creativo que sirva de zona de juego para los más pequeños y que mantenga la funcionalidad de un sendero como zona de paso-

¿Te suena el famoso juego de la charranca? Quien no ha jugado a él cuando era niño?

Que necesitamos para construirla?

  • Necesitas 10 losas cuadradas
  • Escribe en cada una de ellas un número del 1 al 10
  • Colócalas de forma asimétrica en hileras de una y dos baldosas igual que el mismo juego.

Te lo mostramos en la imagen:

¡Conseguirás un sendero y una zona de juegos todo en uno!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible