Tareas del jardín para el mes de agosto. ¡Conócelas aquí!

Tanto nuestro césped, flores, aromáticas, hortalizas, flores y frutales necesitan tareas del jardín en agosto especificas, de las que debemos estar pendientes. Jardinería del Valles, te asesora en el paso a paso sobre cada una de ellas, recordando lo sencillo pero importante de las labores de este mes.

Labores a realizar en nuestro césped en agosto

tareas del jardín en agosto césped

Un Jardín hermoso es sinónimo de un césped bien cuidado. En este momento, cuando gracias al verano es que mas podemos disfrutar del él, debemos estar pendientes de aquellas tareas del jardín en agosto que ayudaran a sus cuidados. De acuerdo a nuestro calendario de césped, a finales de este mes son labores importantes la siembra, resiembra y fertilización. Aun debemos estar pendientes de hacer un riego diario de 20 a 30 minutos en las horas de la mañana.

Tareas del jardín en agosto para nuestros frutales

frutales tareas del jardín en agosto

Nuestro frutales también necesitarán especial atención en esta época. Algunos frutales requerirán la poda de formación. Se hará recolección de frutos como el kiwi, limón, manzana, pera, higo, granada y almendro. Igualmente debemos estar pendientes de ubicar ahuyentadores de pájaros, para evitar que coman nuestros frutos y verificar que no hayan plagas como cochinilla, araña roja o pulgón.

Siembra y recolección de hortalizas

tareas del jardín en agosto hortalizas

Dentro de las tareas del jardín en agosto es indispensable saber que especies de hortalizas podemos sembrar y cuales ya podemos recoger. Igualmente debemos estar pendientes de plagas como caracoles y babosas, que llegaron en primavera y se adaptan todavía a el clima aun en verano. De este modo aun podemos sembrar el coliflor, melón, nabo, remolacha y sandia, al igual que zanahoria, lechuga, acelga, apio, perejil o repollo que se siembran en cualquier época del año y podemos recoger cebollinos, guisantes y ajos.

Aromáticas y sus tareas del jardín en agosto

aromáticas tareas del jardín en agosto

Debemos recordar que si deseamos sembrar aromáticas, en agosto específicamente la melisana y salvia son ideales. Pero también si lo deseamos ahora o en cualquier época del año perejil, romero y rúcula.

Nuestras flores durante este mes

tareas del jardín en agosto para nuestras flores

El momento ideal para lucir la belleza de nuestras flores es este. Por tanto, debemos estar pendientes de las tareas del jardín en agosto enfocadas a su cuidado. Una vez florezcan, debemos estar pendientes de la poda de mantenimiento de sus arbustos. En el caso de los rosales, es el momento ideal para dar un buen aporte de nutrientes y tendremos en cuenta el riego de nuestro jardín sin hacerlo directamente a la flor. Podremos sembrar en esta época buganvilias, margaritas, violas y adelfas.

¿Como cuidar las plantas de interior?

tareas del jardín en agosto plantas de interior

El principal objetivo para nuestras plantas de interior durante este mes, es seguir manteniendolas hidratadas. De este modo la idea es pulverizar sobre todo en los dias mas secos y si se encuentran agrupadas conservaran mejor la humedad. En nuestro interior podemos empezar a hacer semilleros para algunas especies a sembrar en otoño.

Las tareas del jardín en agosto, suelen ser muy sencillas, si hemos realizado el trabajo mes a mes. No descuides tu jardín ni un momento y mantén controladas plagas y enfermedades propias de esta época. La experiencia con la que contamos en Jardinería del Valles, en estas practicas ademas de nuestra excelente calidad de productos para su cuidado, harán que resulten todo un éxito.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible