¿Cuáles son las tareas del jardín en Verano? Es hora de empezarlas

Las labores que te mostraremos a continuación, garantizan la puesta a punto del jardín en verano. Tanto el césped, como flores, frutas, aromáticas y hortalizas necesitan de nuestro cuidado especial durante estos meses, para que conservemos su belleza y armonía. Para Jardinería del Valles, es de gran importancia todo aquello que garantice la salud, productividad y belleza tanto de huerto como jardín en esta época.

Puesta a punto del césped de jardín en verano

el césped del jardín en verano

El césped es quizás la parte que mas utilizaremos en verano, ya que es ideal para disfrutar plenamente de nuestro jardín. Por ello, ahora mas que nunca debemos estar pendientes de su cuidado, para que luzca saludable y hermoso. Es indispensable usar un programador de riego, para hacerlo en las primeras horas de la mañana, cortar el césped una vez a la semana y estar controlando enfermedades fúngicas como el Fusarium de verano.

Este es el momento para que siembres estas flores

Flores del jardín en verano

En nuestro jardín en verano, podemos sembrar varias especies de flores, que con buenos cuidados, llegaran a embellecerlo por mucho tiempo. Claveles, Clavelinas, Crentonas, Aquilegia, Reseda. Y aquellas plantas bianuales, que sembraremos en esta época para que alcancen su floración a finalizar el invierno del siguiente año y durante la primavera.

Labores a realizar en los frutales del huerto

Llego la hora de cosechar los mas dulces y deliciosos frutos en el jardín en verano. Albaricoque, Pera, Manzana, Higos, algunos Cítricos y en agosto, Uvas, Avellanas, Granadas y Almendras. Pero así como nos gustan a nosotros, también aparecerán enfermedades, insectos y plagas que vienen por ellos, por eso hay que estar preparados con mallas para pájaros, trampas para insectos y fungicidas para controlar algunas enfermedades.

Como cuidar las plantas en maceta del jardín en verano

Los cuidados para nuestras plantas de maceta son muy sencillos y van encaminados a mantener la humedad. Debido al intenso calor, la evaporación sera mucho mayor, por eso es recomendable hacer un pequeño acolchado con corteza de pino en nuestras macetas, con el fin de evitar que el agua de nuestra planta se pierda rápidamente. Igualmente debemos garantizarle nutrición a la planta para hacerla mas fuerte en esta época, podemos aplicar un abono en clavos, ideal para plantas en maceta. También es indispensable, constantemente pulverizar con agua las hojas de las plantas y así estarán bien hidratadas.

Hortalizas y aromáticas para sembrar ahora

Llena tu jardín en verano de plantas, hay muchas de ellas que se pueden sembrar en esta época. Dentro de las aromáticas, las que mejor se adaptaran en estos meses son la Salvia y la Melissana, aunque durante todo el año incluyendo ahora puedes sembrar Perejil, Romero y Rucula. También podemos sembrar una gran cantidad de hortalizas, como Alcachofa, Cebolla, Cebollin, Cilantro, Coliflor, Maíz, Melón, Nabo, Papa, Pepino, Puerro, Remolacha, Sandia y Zapallito.

Para poner a punto tu jardín en verano, estas labores son las recomendadas. Con ellas conseguirás, no solo mantenerlo saludable, sino realmente hermoso para poder disfrutarlo durante estos meses. Recuerda que en Jardinería del Valles hallaras todos los insumos, materiales y herramientas necesarias para comenzar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible