Topos en el jardín ¿Como eliminarlos efectivamente?

En alguna ocasión muchos de nosotros hemos sufrido este molesto problema de los topos en el jardín. Escarban la tierra, comen las hortalizas, dañan las raíces de nuestras plantas, en fin… Combatirlos puede ser realmente sencillo si sigues los consejos que hoy te traemos en Jardinería del Valles.

Identificando el problema de los topos en el jardín

topos en el jardín el problema

Para ellos, su hábitat natural suele ser el bosque, pero aun así, les encanta hacer sus madrigueras en huertos, jardines, parques y praderas residenciales. Debido a que su dieta es en casi un 80% a base de insectos en especial larvas y gusanos de tierra, buscando alimento se suelen volver una verdadera molestia.

Gracias a esto suelen formar gran cantidad de desperfectos en los céspedes cuando están armando sus túneles, por esto se consideran una plaga.

Los métodos mas eficientes

Trampa común

trampas para topos

Estas trampas son muy efectivas y dan excelentes resultados para eliminar los topos del jardín. Sin embargo, cuando tenemos una población muy grande, es difícil atraparlos a todos, continuando el problema.

Trampa ecológica

Con ella, ahorraremos tiempo y dinero, pues ella es reutilizable capturando todo tipo de topos y topillos. La trampa ecológica, no contamina ni genera ningún riesgo pues no requiere veneno. Simplemente la ubicaremos en la topera con las puertas abiertas y esperaremos a que los topos queden atrapados.

Ahuyentadores de topos en el jardín

El método mas conocido en la actualidad, rápido y efectivo es el ahuyentador de topos. Se pueden adquirir fácilmente y funciona con baterías, que pueden durar hasta 6 meses. Alcanza a tener un radio muy amplio de hasta 15 metros, por lo que la población de topos en el jardín disminuye significativamente. También los podemos elaborar en casa con botellas de vidrio insertadas en una barra de hierro, que generaran la vibración por viento. Su único problema es que en ausencia de viento, no es mas que un elemento decorativo.

Los gatos cazadores

Cuando tienes un gato como mascota, este también resulta de gran ayuda a la hora de espantar los topos. Es mas, probablemente ya hayan hecho control de ellos sin ni siquiera dejarlos llegar a invadir. Mientra ellos sientan las ganas de cazar estaremos libres de topos por un buen tiempo.

Ahora que ya conoces los daños que pueden causar los topos en el jardín, espero estas 4 maravillosas formas de combatirlos te sean de gran utilidad. Reparar los daños, puede ser un trabajo extenuante, por lo que es mejor prevenir. En Jardinería del Valles, podemos hacer de tu labor en jardín o huerto, algo mucho mas practico y mas sencillo. Por ello, te invitamos a que conozcas todos los productos que te serán de gran ayuda en nuestra tienda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible