¡Un jardín zen sin mantenimiento! ¿quieres saber como?

¿Te gustaría tener tu propio jardín zen pero no sabes cómo mantenerlo? No te preocupes, nosotros tenemos la solución para que disfrutes plenamente de la harmonía y paz que otorga este jardín sin tener que preocuparte por su mantenimiento. Aprovecha que viene el buen tiempo para empezar a diseñar tu jardín zen.

Un poco de historia

En la tradición más antigua el jardín representa la naturaleza, y ésta, desde los tiempos prehistóricos, ha sido considerada como sagrada. El budismo concede una importancia especial a los jardines, como si éstos fueran la recreación del paraíso de Amida, el Buda de Oriente. Cuando el budismo zen llegó a Japón y China en el Siglo XIII, lo hizo acompañado de un concepto específico de jardín, que influyó profundamente en los japoneses.

Gran parte de la cultura, del arte en general, y de las artes escénicas características de Japón son inconcebibles sin el zen. Dado que el zen era algo incorpóreo, se intentó expresar formalmente a través de las artes.

El zen significa diligencia y purificación, por ello los monjes construyen jardines cuyo fin es el estudio. Ello se denomina ishidateso, que literalmente significa ‘disposición de piedras por parte de un monje’, y comprender las piedras es ser capaz de leer su corazón, o ishigokoro.

La importancia de la piedra

Las piedras gozan de vida espiritual, al igual que las plantas y los animales, y se convierte en uno de los elementos más importantes en el desarrollo del jardín zen. El camino del jardín zen hacia la simplicidad, sea antiguo o moderno, es expresar la naturaleza mediante una forma pura, sin plantas ni agua. Así fue como se desarrolló el jardín de piedra seca, o kasresansui. Con arena y piedras de diferentes tamaños se puede representar toda la naturaleza.

¿Un jardín zen sin mantenimiento?

Cuando hablamos de jardín de bajo mantenimiento,  por definición estamos hablando de un jardín en el que debemos aplicar pocas horas para tener-lo en buenas condiciones.

Cuando hablamos de jardines de bajo mantenimiento, o de xerojardineria, nos viene a la cabeza un jardín soso, sin colores y sin ningún tipo de encanto, pero no es así, nuestros diseños a parte de un uso de plantas autóctonas, combinan madera, tufo, césped artificial, objetos decorativos y una amplia variedad de piedras de diferentes colores, las cuales se pueden combinar fijándolas con nuestro aglomerante ecológico FIXGRAV, creando así  jardines únicos, con una gran elegancia, perfectamente pensados para disfrutar-los sin tener que dedicar demasiado tiempo en él.

¿Qué es el fixgrav?

Como se puede deducir por su nombre este producto se utiliza para fijar ‘Fix’ y decorar de manera fácil y totalmente ecológica la piedra decorativa (gravillas mayoritariamente ‘Grav’), en zonas del jardín que queramos resaltar y eliminar prácticamente su mantenimiento.

Características

  • Su rendimiento es de 1L por m2.
  • Decora tu jardín con formas y colores
  • Reduce costos de mantenimiento
  • Ahorra en agua
  • Evita que se mezclen las gravillas
  • Es drenante
  • Si tiene animales de compañía, evita que escarben las gravillas, y como consecuencia se mezclen y pierdan
  • Fácil de barrer
  • Fácil de lavar con manguera

Aplicaciones

Hay que tener en cuenta no aplicar el producto con temperaturas inferiores a 15º y sin riesgos de lluvia. Es muy importante mantenerlo en un lugar fresco y hay que tener en cuenta que no es apto para gravilla volcánica debido a su porosidad. A parte de estas directrices, sus aplicaciones son múltiples:

  • Creación de jardines vistosos, originales, con encanto y de mantenimiento prácticamente nulo
  • Parterres
  • En alcorques
  • Caminos
  • Rotondas
  • Jardines particulares

jardines sin mantenimiento

En esta imagen se demuestra una perfecta combinación que combina materiales no vegetales como nuestro logrado césped artificial que simula prácticamente  a la perfección el natural, con diferentes gravillas fijadas combinando así los colores i rompiendo la monotonía.

Dentro de los diferentes tipos de jardines con poco mantenimiento, encontramos los jardines Zen, que son creados para ser contemplados y no así “usados” para su uso físico. De hecho un jardín del tipo Zen no sería de por si un jardín de bajo mantenimiento, ya que mantener sus ondulaciones puede llegar a ser una faena ardua.. pero nosotros gracias nuestro producto llamado fixgrav, lo incluimos dentro  del grupo de bajo mantenimiento, ya que al fijar las gravillas con sus características ondulaciones, conseguimos reducir el mantenimiento a simplemente pasar un soplador o barrer un poco.

Si quieres saber más sobre nuestro producto visita nuestra tienda online y no dudes en enviarnos tus dudas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible