Una forma sencilla para cultivar el limonero en maceta — ca

Siguiendo con nuestros post dedicados a las macetas, hoy te traemos una maravillosa opción para cultivar un limonero en maceta. En Jardinería del Valles sabemos lo importante que es para ti, el conocimiento acerca de todas las técnicas y las mejores plantas para sembrar. Por eso ademas de contar con excelentes productos, te traemos información de primera mano para que lo hagas fácilmente.

Escogiendo la maceta ideal

Que maceta elegir para cultivar un limonero en maceta

Teniendo en cuenta que una planta de limonero adulto, llega a medir cerca de tres a cuatro metros, lo mejor que podemos hacer es elegir una maceta grande. Con ella podremos llevar a cabo mucho mejor las labores de cuidado. También tendremos suficiente espacio para las raíces del limonero en maceta. Recuerda abrir hoyos en la base y colocar un plato para el buen drenaje de la planta.

Preparación para cultivar el limonero en maceta

siembra de limonero en maceta

Elegir el sustrato

Para asegurarnos un buen drenaje, la elección del  sustrato  es decisiva. Podemos mezclar, arena, tierra del jardín y corteza de pino en partes iguales. O aportarle algo de materia orgánica con nuestros sustratos especiales para jardinería.

Seleccionar la planta a ubicar de limonero en maceta

Aunque podemos sembrar el limonero desde que está en semilla, sería un proceso muy demorado. Por esta razón, mi recomendación es conseguir una planta o arbusto que ya este formado. De esta manera, también podremos elegir la mejor maceta.  Puedes conseguir una planta que tenga dos o tres años de edad, con ella garantizaras frutos en pocos meses. Para hacer su instalación, debes seguir los siguientes pasos:

  • En la base de la maceta, pondremos piedras y corteza de pino, con esto nos aseguraremos un buen drenaje.
  • Inmediatamente se llena la maceta con el sustrato, que podemos mezclar con abono especial para citricos.
  • Ubicaremos el limonero justo en el centro de la maceta.

Cuidados de la planta una vez instalada 

como cuidar nuestro limonero en maceta

Poda del limonero en maceta

Lo más importante para nuestra planta, es hacer la poda de formación. Esta se hace con el fin de lograr un ejemplar alto y frondoso, que nos de una buena fructificación. Utilizando las tijeras de poda, eliminarás la rama guía principal y luego procederemos a eliminar ramas bajas que estén en mal estado. Si el limonero detiene su crecimiento se hará necesario hacer también una poda de raíces.

Fertilización o abonado

Para que el limonero en maceta mantenga sus hojas verdes, mensualmente debes fertilizar con un abono rico en quelatos de hierro. De igual manera hacer un aporte cada tres meses de un abono especial para cítricos. De esta manera, lograrás que el limonero, se mantenga fuerte y vigoroso.

Como se realiza el riego de un limonero en maceta

Es indispensable un buen aporte de agua al limonero. Por eso debemos mantener el suelo húmedo, esto lo podemos hacer de dos maneras. Primero de la forma tradicional, mediante el uso de regaderas o pulverizadores, garantizando un buen aporte de agua. O podemos instalar un sistema de riego para nuestras plantas en maceta, con solo una linea de riego, conectada a un programador, que garantizará la humedad todo el tiempo. De igual manera, para evitar que la tierra pierda humedad debido al calor, podemos hacer un pequeño acolchado utilizando gravilla.

Recuerda mantener limpias tus macetas, para que la belleza del limonero resalte. Las macetas mas hermosas para que puedas escoger, los productos fitosanitarios y herramientas para tu limonero, los puedes encontrar en nuestra tienda.

¡Te esperamos!

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estàs interessat en els nostres serveis

Consulta’ns  o Demana’ns pressupost

estarem encantats d’ajudar-te amb qualsevol dubte que tinguis

Tingues en compte que només instal·lem per la Zona de Catalunya

Però el subministrament de material és per tota la Península i França

¿EN QUÈ ESTÀS INTERESSAT?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible