Maravillosos usos del periódico que reciclamos en el mantenimiento de nuestro césped

En Jardinería del Valles, queremos que aprendas uno de los usos del periódico en nuestro césped, que ha resultado maravilloso. Estamos en la onda ecológica,  esta técnica te ayudara a eliminar malas hierbas, aportando nutrientes y cuidando el medio ambiente. Este proceso dura varios meses, por eso es recomendable hacerlo a finales de otoño y principios de invierno con el fin de tener el suelo listo cuando llega la primavera.

Adiós a los herbicidas, usa periódico para eliminar césped viejo

Una forma ecológica de eliminar el césped viejo y dejar el terreno listo para una nueva siembra sin usar herbicidas es usando periódico. A continuación te mostraremos lo fácil que es en tres sencillos pasos. Cortar un poco el césped, poner la capa de periódicos y tapar con compost.

Cortar un poco el césped

usos del periódico en nuestro césped primer paso

Para hacer buenos usos del periódico en nuestro césped, antes debemos cortar un poco si las hierbas se encuentran demasiado altas. Este paso es opcional, solo si hay abundancia y mucha altura.

Usos del periódico en nuestro césped en una capa gruesa

capa gruesa para usos del periódico en nuestro césped

Necesitamos una gran cantidad de periódico dependiendo del tamaño del terreno. La técnica es muy sencilla, se colocará una capa gruesa de aproximadamente 10 hojas. Luego se irá superponiendo capa tras capa hasta cubrir todo el lote. Como otoño es época de vientos, es recomendable mojar un poco el periódico para que se mantenga en su sitio.

El compost como ultimo paso

Paso final tapar con compost en usos del periódico en nuestro césped

Se colocará una capa gruesa de compost, que presionará el periódico ayudando a sofocar las hierbas. El compost como técnica ecológica lo podemos adquirir con los desechos de la huerta, jardín e incluso nuestro hogar y llevarlos a una compostadora. También en caso de que no se te facilite hacerlo tu mismo puedes adquirir compost orgánico de muy buena calidad.

El compost y el periódico se degradarán, aportando nutrientes al suelo. Este proceso durará varios meses, al final de los cuales el terreno estará nuevamente listo para sembrar.

Con estos usos del periódico en nuestro césped podemos ayudar a nuestro planeta, evitando la contaminación y haciendo buen uso de todos los recursos. Recuerda que en Jardinería del Valles contamos con herramientas de la mejor calidad que te ayudarán en tu labor.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

GRACIAS!

Hemos recibido tu petición

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible